top of page

Facilitación: Hacerlo fácil

Actualizado: 20 ago 2020

Hoy en día, el mundo sigue cambiando considerablemente, pues la tecnología sigue desarrollándose cada día más a tal punto que en un futuro solo usaremos un botón para poder realizar nuestras actividades diarias. Los estilos de vida ya no son los tradicionales: ahora estamos a una mente más abierta, captando nuevas ideas de vestirse, alimentarse, vivir una vida libre de prejuicios. Eso les ha llevado también a las empresas a desarrollarse, a cambiar y optar por nuevas filosofías para un mayor desempeño, mejorando así la calidad de espacio de trabajo.


Las nuevas empresas ya no buscan solo el conocimiento en los colaboradores, sino también un mejor desarrollo personal, un colaborador que pueda liderar un equipo de trabajo, con herramientas y técnicas que conecten con su equipo y con él mismo para que estén encaminados, apuntando hacia una misma dirección, además que tenga habilidades para que estén encaminados, apuntando hacia una misma dirección, además que tenga habilidades para cualquier tarea que sea asignada, que cuenta con un desenvolvimiento al momento de comunicarse tanto a un grupo de personas como también con una sola persona, y que así puedan cumplir los objetivos y las metas trazadas.



¿Qué es la facilitación?


Es una disciplina que te permite compartir y aplicar tus conocimientos y experiencias de manera profesional, desarrollando tu capacidad de crear ambientes de confianza y aprendizaje para gestionar y aprovechar todo el talento de las personas y organizaciones para el logro de metas y objetivos.


La facilitación puede aplicarse a una persona en su totalidad o a partes de la sociedad como tal (facilitadores de vida, facilitadores de equipos o facilitadores ejecutivos).


Ahora que entendemos la definición de facilitación, revisemos los significados del verbo facilitar y lo asociaremos en grupos de palabras que lo describan para un mayor entendimiento claro y conciso.



Como podemos observar, el verbo facilitar es polisémico, pero su esencia fundamental refiere a "hacer más fáciles las cosas", catalizar y desarrollar con una gran fuerza liberadora las capacidades y energías internas de las personas y grupos.


Te menciono algunas funciones que cumple la facilitación, lo cual servirán como un apoyo para que se desarrollen mejor las habilidades.


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page